Actualización Listado de Presos Políticos Mapuche / Noviembre de 2011

Publié le par Collectif Mapuche

1240066653443 f

http://meli.mapuches.org

 

A esto se suma la detención de Daniel Levinao Montoya y Paulino Levipan Coyan, el 2 de noviembre, en las cercanías de la Comunidad Wente Winkul, de Chequenco. Acusados de participar en los enfrentamientos ocurridos durante la madrugada de ese día, donde resultaron dos agentes policiales heridos levemente.

Con el pasar de los días, los Pu Kona quedaron en prisión preventiva, en la cárcel de Angol, por los 60 días que durará la investigación.

También no debemos olvidar que tras de ellos hay padres, hijos, hermanos y una comunidad que los espera. Por ello es necesario continuar apoyando a las comunidades movilizadas y denunciar la represión en su contra.

 

Centro de Detención Preventiva (CDP) de ANGOL (Los Confines S/N)

2.- Omar Eusebio Huenchullan Cayul / Desde el 15 de Diciembre de 2008 / Comunidad Autónoma Temucuicui, Ercilla.

4.- José Santiago Huenuche Reiman / Desde el 11 de Abril de 2009 / De Cañete.

6.- Héctor Javier Llaitul Carillanca / Desde el 15 de Julio de 2009.

8.- Paulino Javier Levipan Coyan / Desde el 2 de noviembre de 2011 / Comunidad Wente Winkul Mapu, sector Chequenco, Ercilla.

Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de TEMUCO (Av. Balmaceda Nº 450)


PALABRAS FINALESSolicitamos a Todos/as difundir lo máximo posible este listado, con el fin de informar sobre las verdadera situación que afecta a nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Las fuentes de información son diversas, desde la visita a las diversas cárceles, familiares y amigos hasta la comparación de otros listados. Organización Mapuche Meli Wixan Mapu (De los Cuatro Puntos de la Tierra)

Publié dans Communiqués

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article