Comunidades mapuche de Ercilla anuncian nuevo proceso de reivindicación de tierras ancestrales (Radio BioBio)

Publié le par Collectif Mapuche

1240066653443 f

 

De manera indefinida y sin importar las consecuencias, las comunidades mapuche de Ercilla anunciaron que comenzaron un nuevo proceso de reivindicación de terrenos ancestrales, recrudecimiento de las manifestaciones que tiene su antesala en incidentes entre Carabineros y comuneros ocurridos anoche en el fundo Montenegro.


Líderes mapuche de la provincia de Malleco precisaron que los enfrentamientos que protagonizaron con Carabineros durante las últimas horas en el fundo Montenegro propiedad de René Urban, son sólo la antesala de un recrudecimiento del conflicto.

El werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, aseguró que cuentan con el apoyo de la Alianza Territorial Mapuche, para evitar que el empresariado apoyado por el gobierno continúe explotando los terrenos que reclaman como propios.

Carbone Queipul indicó que los fundos más importantes de recuperar para la comunidad tradicional de Temucuicui son La Romana, Montenegro, Poluco y El Alba, no obstante la reividicación de los predios comprende todo el territorio.

Por ello, abogó para que otros mapuche se sumen a la radicalización de sus manifestaciones sin temer al Gobierno, sostuvo.

Publié dans Actualités

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article