Despuès del fallo de la Corte Suprema, Llamado al apoyo solidario de todos.

Publié le par Collectif Mapuche

 

LA VOCERÍA DE LA CAM EN EUROPA LLAMA A TODOS (AS) LAS ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS, ASOCIACIONES, ONG, SINDICATOS, PARTIDOS POLÍTICOS... A CONTINUAR Y/O SUMARSE A LAS NUEVAS MOVILIZACIONES DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS ENCARCELADOS, Y EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE 84 DÍAS.

 

LA DECISIÓN DE NO DEPONER LA HUELGA DE HAMBRE RESPONDE AL VERGONZOSO E INDIGNO FALLO DE LA CORTE SUPREMA DEL 3 DE JUNIO, NEGÁNDOSE A ANULAR EL JUICIO DE CAÑETE SABIENDO QUE LA CORTE MARCIAL DE VALDIVIA Y LA CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN LOS HABÍA ABSUELTO ANTERIORMENTE.

 

EL VOTO UNÁNIME DE LOS MAGISTRADOS EN TÉRMINOS DE “REBAJAR LAS CONDENAS DE 25 A 14 AÑOS A HECTOR LLAITUL, Y DE 20 A 8 AÑOS A JONATHAN HUILLICAL JOSÉ HUENUCHE Y RAMÓN LLANQUILEO” CARECE DE TODA ÉTICA Y AVALA LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA CON LA QUE SE INSTRUYÓ TODO EL PROCESO, INCLUYENDO FALSOS TESTIGOS SIN ROSTRO, MONTAJES Y TORTURA, Y PREVARICACIÓN CONTRA LOS COMUNEROS MAPUCHE.

 

EL RECHAZO DE LA CORTE SUPREMA A LA NULIDAD DEL VICIADO JUICIO DE CAÑETE, CONSTITUYE UN GRAVE ATENTADO A LA NOCIÓN DE DEBIDO PROCESO Y DE IGUALDAD ANTE LA LEY. ESTE FALLO CONTRADICTORIO E INSULTANTE AL PUEBLO MAPUCHE, PONE EN EVIDENCIA LA PARCIALIDAD DE LA JUSTICIA  CHILENA Y SU SERVILISMO A LOS INTERESES POLÍTICO-ECONÓMICOS QUE DEFIENDE. RECORDAMOS QUE EN ESTA MISMA CORTE SE HAN LIBERADO O REMITIDO LAS PENAS A CULPABLES DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!


 IMG_9484-copie-2.JPG

 

 

POR CONSIGUIENTE, LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE HAN TOMADO LA DECISIÓN DE INICIAR HOY DIA UNA HUELGA DE HAMBRE EN LAS AFUERAS DEL HOSPITAL DE VICTORIA DONDE ESTÁN RECLUIDOS LOS 4 CONDENADOS, ENJUICIADOS ESTA CUARTA VEZ POR LA CORTE SUPREMA EN AUSENCIA DE ELLOS.

SOLIDARIZAMOS CON ELLOS Y DENUNCIAMOS LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO CON EL MINISTERIO PUBLICO, QUE A TRAVÉS DEL VEREDICTO DE LA CORTE SUPREMA, TIENE LAS MANOS LIBRES PARA APLICAR LA LEY ANTITERRORISTA NO SOLO AL PUEBLO MAPUCHE,  SINO TAMBIÉN A CUALQUIER MOVIMIENTO SOCIAL CHILENO CUYA LUCHA VAYA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA MULTINACIONALES Y DE LA OLIGARQUÍA QUE ESE GOBIERNO DEFIENDE.

 

DENUNCIAMOS IGUALMENTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE  SUMINISTRAR ALIMENTACIÓN FORZADA A LOS COMUNEROS EN HUELGA DE HAMBRE. DE PRODUCIRSE, SERIA UN NUEVO ACTO DE VIOLENCIA Y TORTURA, CONTRARIO A LA CONVENCIÓN DE MALTA.

 

POR LA LIBERTAD DE NUESTROS HERMANOS: MARRICHIWEU!!!

VOCERÍA DE LA CAM  (COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO – MALLECO) DE EUROPA

 JUNIO 2011

Con el COLECTIVO DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE / FRANCIA  

Publié dans Appels

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article