Mapuche en Huelga de Hambre : ¡ALERTA!

Publié le par Collectif Mapuche

¡ALERTA!


El gobierno chileno acaba de transgredir, una vez más, los derechos de los Mapuche en huelga de hambre desde hace 86 días, al intentar alimentarlos por la fuerza, impidiéndoles manifestar sus reivindicaciones hasta las últimas consecuencias.
Los 4 prisioneros políticos Mapuche fueron transferidos en distintas direcciones y declaran que la huelga de hambre continuará mientras no sean reagrupados.


Ramón Llanquileo a la UTI del hospital de Concepción
José Huenuche al hospital de Los Angeles
Jonathan Huillical a Nueva Imperial, y
Héctor Llaitul en el hospital de Victoria


Cabe denunciar que Héctor Llaitul fue golpeado y esposado mientras los otros 3 comuneros fueron arrastrados hacia los vehículos, a pesar del estado de salud crítico que presentan.
Así, la petición hecha por Gendarmería a la Corte Suprema, en el sentido de obtener una autorización para alimentarlos de fuerza, fue cumplida. Denunciamos este hecho, contrario a la convención de Malta, donde el estado chileno es firmante.
Alertamos a la opinión pública de estas graves violaciones de los derechos humanos cometidas constantemente contra el pueblo Mapuche.


Llamamos a las organizaciones políticas, sindicales y asociativas a movilizarse urgentemente para denunciar al estado chileno por sus flagrantes transgresiones al derecho internacional, desconociendo las diferentes recomendaciones hechas por los relatores de Naciones Unidas y de las organizaciones de derechos humanos.
Llamamos a manifestar frente a las embajadas e instituciones chilenas con el objeto de mostrar nuestro repudio a los métodos aplicados por el gobierno chileno.


    Secretariado exterior de la CAM (Coordinadora Arauco-Malleco) - 8 de junio 2011

Publié dans Communiqués

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article