Revisión de Cautelar el 4 de Febrero al joven Mapuche Luis Marileo Cariqueo ( http://paismapuche.org )

Publié le par Collectif Mapuche

La Revisión de Cautelar que estaba programada para el 26 de Enero 2011 en Victoria al joven Luis Marileo, fue nuevamente suspendida por inhabilitación del Juez. La nueva fecha es para el 4 de Febrero a las 10:00 Hrs en Victoria. Cabe señalar que ésta situación se está repitiendo desde Octubre del pasado año. Es increible la irresponsabilidad y la falta de profesionalidad de la Justicia del estado chileno donde se permiten ejercer como se les dé la gana.


Por Elena Urrutia

 

La próxima fecha es para el 4 de Febrero en Victoria a las 10:00 Hrs.

Luis Marileo de la Comunidad Cacique Jose Guiñon ha sufrido años de persecusión, hostigamiento como también su familia y comunidad. En un comunicado el 15 de Nov. 2010 comunica Luis: “solo pertenezco a mi pueblo, mi lucha es por nuestra libertad, por nuestro territorio, ” Leer mas: http://paismapuche.org/?p=2500


Esa es la cruda realidad porque el estado chileno priva de la Libertad al joven mapuche, cabe señalar que la comunidad Cacique Jose Guiñon hace años lucha por los derechos ancestrales y es por eso que detienen y torturan a los menores como una medida de genocidio planificado para resguardar los intereses de sus latifundistas y usurpadores.


La aplicación de la Ley Antiterrorista a los menores adolescentes mapuche es una verguenza internacional y una violación a los derechos del niño, más aún la Justicia del estado chileno está faltando a los acuerdos de tratados internacionales sobre la convención del niño. Es necesario denunciar nacional e internacionalmente ésta violación por parte del estado chileno a los derechos de una vida digna de todo ser humano.

Leer más: http://www.kaosenlared.net/noticia/aplicacion-chile-ley-antiterrorista-menores-abogado-lorenzo-andres-mor


LLAMADO A TODAS LAS ORGANIZACIONES MAPUCHE Y NO MAPUCHE, A PERSONAS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS HUMANOS A PRONUNCIARSE, ORGANIZAR ACCIONEN DE SOLIDARIDAD CON LOS MENORES MAPUCHE PRISIONEROS POLÍTICOS!

A EXIGIR UNA PRONTA SOLUCIÓN EN EL CASO DEL PEÑI LUIS MARILEO!

A EXIGIR LA LIBERTAD PARA LOS MENORES MAPUCHE PRISIONEROS POLITICOS DEL ESTADO GENOCIDA CHILENO!

NO A LA LEY ANTITERRORISTA!


VISITAS AL JOVEN LUIS MARILEO EN CHOL CHOL: MIÉRCOLES Y SÁBADO DE 11:00 – 15:00 HRS

Publié dans Actualités

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article