Vocero acusó situación "desesperante" de menores mapuche en prisión preventiva ( )www.cooperativa.cl

Publié le par Collectif Mapuche

C.C.M., L.M.C. y J.A.Ñ. llevan varios meses internados en un centro en Cholchol.

Podrían recibir hasta 10 años de presidio efectivo.

Cooperativa.cl  

 

Eric Millán, vocero de los tres menores mapuche en prisión preventiva por la ley Antiterrorista, manifestó que su situación es "desesperante", ante los infructuosos intentos de varias ONG y abogados para liberarlos.

Imagen"Anímicamente ellos se encuentran bastante decaídos, estos meses post huelga han solicitado las cautelares, y la gran mayoría de los mismos ministros han votado dos a favor y uno en contra" y debido a eso no les dan la libertad  porque necesitan la unanimidad, comentó Millán.

"Es desesperante porque ellos quieren estar afuera, libres, hoy muchos de ellos están estudiando", dijo el vocero sobre la situación de los jóvenes, identificados como C.C.M., L.M.C. y J.A.Ñ., que llevan entre cinco meses y un año encerrados en el centro de reclusión de Cholchol.

Sobre la reforma a la Ley Antiterrorista que los procesó y que dice que los menores de edad deben tener penas que correspondan a la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, desde la fiscalía comentaron que la reforma sólo es respecto a las penas y no al proceso, por lo que corresponde la prisión preventiva, a diferencia de lo que cree la defensa.

Además, el Ministerio Publico agregó que la pena máxima que podrían recibir los jóvenes alcanza a los 10 años de presidio efectivo.

Publié dans Actualités

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article